Siembran en mi güertu

lunes, 27 de octubre de 2008

Gulpiyuri, el paraiso perdido



Hacía ya unos 13 años que no visitaba la playa de Gulpiyuri, y un domingo de este verano que me levante con ganas de salir a dar una vuelta en moto, metí en el baúl la cámara, unas toallas y los bañadores, fuimos a comer a Lastres, y continuamos el camino dirección a Llanes, una vez que pasamos Ribadesella empecé a pensar en un sitio donde reposar la comida y bañarnos. Recordé que hacia muchos años que no iba a Gulpiyuri, esa minúscula playa donde parece que la tierra haya querido robar un trozo de mar para disfrutarlo ella sola. Siempre la había recordado como un sitio muy tranquilo, lejos de todo, con un camino no apto para vehículos y donde el "genero" de la playa lo marcaba el primero que llegase (textil o nudista). Cuando ya conseguí encontrar el camino que nos llevaría a ella empezó a extrañarme el cruzarme en la pequeña caleya con dos o tres coches, pero solo pensé que llegaba a deshora, cual fue mi sorpresa cuando llegué al lugar donde se aparca (un pequeño cruce de dos caminucos donde entran cuatro coches apretados) y estaba lleno además de ser mayor de lo que yo había conocido años atrás. En ese mismo sitio y para que nadie se despistase había un cartel indicando que la playa que te disponías a "visitar" estaba declarada patrimonio natural del Principado de Asturias. La cara de poker con que me quede debía de ser para enmarcar, dejamos todos los aperos moteros en el baúl y con la mochila a la espalda nos dirigimos a la playina, nos cruzamos con varias personas que volvían lo cual era normal dado que el "parking" estaba lleno, lo único que me pareció raro y alarmante era que nadie llevaba mochila, toalla, traje de baño ni desvelaban estigma alguno que los relacionase con la playa, es más vimos a una chica que llevaba unos tacones con los que sin duda alguna drenó el prau que llega a la playa. Por fin llegamos a la playa y la verdad que me pareció tan exótica como recordaba, estaba acercándose la pleamar, en la arena de la playa había cinco adultos y un niño, lo cual no cuadraba con el parking, solo cuadraba cuando contabas a toda la gente que estábamos sacando fotos desde todos los ángulos posibles como si fuese el hemiciclo de un teatro griego. En fin a estas alturas a mi ya se me habían quitado las ganas de bañarme e imagino por otra parte que los valientes que estaban allí tomando el sol se “quemasen” más con los “flasazos” de las visitas que recibieron que con el sol.

Siempre nos quedara el invierno…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver lo que le parece en esta ocasión esta imagen a nuestro querido amigo "Cuerres", que pone un toque de humor de forma habitual en sus comentarios. Aprovecho para decirte que no soy nunguna experta si no más bien una admiradora de mi cuñadín Jorge, y ya sabes...la pasión me ciega.
Por supuesto esta fotografía,una vez más, me parece una maravilla, sobre todo porque nos transporta a esa estación del año tan añorada por algunos como es el verano.
estoy de acuerdo contigo en que Jorge debe colgar alguna de esas fotos que todos esperamos....

Anónimo dijo...

es una lastima, que una vez mas, lo puro y bonito de la naturaleza, lo jodamos, en fin, creo que es una guerra perdida.
un bsin

Anónimo dijo...

por cierto Bea, estoy contigo en que este cuñado algo tiene...
un bsin Bea.

Anónimo dijo...

Esti cuadernu que monto el Xurda ye una comidilla, por un lado tenemos a la Bea que ye la Hostia repera(que parece ser la cuñadita) por otro lado tenemos al Gus que tambien ye la Hostia, (que parece ser tambien el cuñaoooooo) y por último aparece por sorpresa y dejando en evidencia a Xurda, la Stefania de... que parece ser que el inventor de esta comedia le puxo les ""piles"" y le encendia el """flasch""", pero esto que ye XAmAya, a mi sinceramente en vez de un cuadernu cada dia que pasa se me parece más a Gran Hermano 75 con lo buena y sexy que ye XAmXaya y tener que pasar por esti cadernu público que lo leen en todo mundo.
Y digo que la Bea ye la Hostia Repera porque a parte de ver toes les fotos de Xurda buenisissiimmmas, ahora resulta que la musica del comediente esti, tambien la fascina, y ademas alucina un monton, tener una cita pendiente con los Vega, va y di que la musica (no se a que musica se refiere porque en la mi pantalla no sale ninguna musica)que la "transporta" y que le parece tambien buenisima, yo me pregunto, a esta rapaza hay algo de Xurda que no le guste????.
Propongo que alguien de los cuñaooos, amiguetes diga algo un poco malo de Xurda.
Yo soy el primero que lo digo, como bien sabes, pero por mi parte sigo apostando pa que salga en el cuadernillo XAmaXa, esa si ye todo buenisisimmooo.
Muycho besos a todos los ciegos del cuadernu de Axurdo.

Publicar un comentario