Siembran en mi güertu

Deja tu e-mail y te enviaré la cosecha del güertu a casa...

miércoles, 29 de octubre de 2008

...y le dimos voz

¡¡Por fin!! he conseguido ponerle voz, todo el que entre a partir de ahora al mi güertu que conecte los altavoces porque a partir de ya mismo tiene música. Esto es THE SOLIS STRING QUARTET, en el concierto que dió Noa en Israel, el título de la canción "Uri". Escucharla entera, merece la pena.
Saludos a todos.


Discover Noa!

lunes, 27 de octubre de 2008

Gulpiyuri, el paraiso perdido



Hacía ya unos 13 años que no visitaba la playa de Gulpiyuri, y un domingo de este verano que me levante con ganas de salir a dar una vuelta en moto, metí en el baúl la cámara, unas toallas y los bañadores, fuimos a comer a Lastres, y continuamos el camino dirección a Llanes, una vez que pasamos Ribadesella empecé a pensar en un sitio donde reposar la comida y bañarnos. Recordé que hacia muchos años que no iba a Gulpiyuri, esa minúscula playa donde parece que la tierra haya querido robar un trozo de mar para disfrutarlo ella sola. Siempre la había recordado como un sitio muy tranquilo, lejos de todo, con un camino no apto para vehículos y donde el "genero" de la playa lo marcaba el primero que llegase (textil o nudista). Cuando ya conseguí encontrar el camino que nos llevaría a ella empezó a extrañarme el cruzarme en la pequeña caleya con dos o tres coches, pero solo pensé que llegaba a deshora, cual fue mi sorpresa cuando llegué al lugar donde se aparca (un pequeño cruce de dos caminucos donde entran cuatro coches apretados) y estaba lleno además de ser mayor de lo que yo había conocido años atrás. En ese mismo sitio y para que nadie se despistase había un cartel indicando que la playa que te disponías a "visitar" estaba declarada patrimonio natural del Principado de Asturias. La cara de poker con que me quede debía de ser para enmarcar, dejamos todos los aperos moteros en el baúl y con la mochila a la espalda nos dirigimos a la playina, nos cruzamos con varias personas que volvían lo cual era normal dado que el "parking" estaba lleno, lo único que me pareció raro y alarmante era que nadie llevaba mochila, toalla, traje de baño ni desvelaban estigma alguno que los relacionase con la playa, es más vimos a una chica que llevaba unos tacones con los que sin duda alguna drenó el prau que llega a la playa. Por fin llegamos a la playa y la verdad que me pareció tan exótica como recordaba, estaba acercándose la pleamar, en la arena de la playa había cinco adultos y un niño, lo cual no cuadraba con el parking, solo cuadraba cuando contabas a toda la gente que estábamos sacando fotos desde todos los ángulos posibles como si fuese el hemiciclo de un teatro griego. En fin a estas alturas a mi ya se me habían quitado las ganas de bañarme e imagino por otra parte que los valientes que estaban allí tomando el sol se “quemasen” más con los “flasazos” de las visitas que recibieron que con el sol.

Siempre nos quedara el invierno…

sábado, 18 de octubre de 2008

Octubre cálido


Playa de San Lorenzo.

viernes, 10 de octubre de 2008

DANZA GIJON 2008

Desde el dia 6 hasta hoy dia 10 se celebra en Gijón una muestra de danza contemporanea "DANZA GIJON 2008", hace un par de dias me cole en los ensayos y pude sacar algunas fotos, espero que gusten.


Quiero dar las gracias a todos los que visitais este blog y dejais vuestros comentarios. Saludos pa toos.



















lunes, 6 de octubre de 2008

La música me persigue

Este fin de semana estuve en Bilbao, como visita obligatoria tenía el Guggenheim y todos los restaurantes y "chigres" que me diese tiempo a catar de tantos como me apuntó mi compañero Carlinos. Cuando bajaba por la pasarela que une el puente La Salve con el paseo del Nervión escuché unos acordes de “The Joy Of Life” de Kenny G que hacia tiempo que no oía. Bajo nosotros el músico había escogido un banco frente a un muro de hormigón con el que conseguía una acústica extraordinaria. Tiré varias fotografías esperando a que pasase alguien que le diera un poco de movimiento, al día siguiente paseando por el puerto de Castro Urdiales volví a encontrarlo. Le tiré otras fotos, charlé con él unos segundos, le mostré la foto que tenia de él junto al Guggenheim y me marché con la pena de no haberle hecho un primer plano tocando. Dudo que tenga la suerte de reencontrarlo…pero quién sabe.

viernes, 3 de octubre de 2008

La veleta

El VELETA
Güei llámenme "El Veleta", sí, sí,
polo variable,
si yo soi la veleta, sí, sí,
tu yes l'aire, tu yes l'aire,
que la veleta, que la veleta,
si l'aire nun la mueve,
quédase quieta.
(...)
Letra: Popular