Siembran en mi güertu

martes, 27 de enero de 2009

Sonó Noa (Achinoam Nini), todo por la paz entre Palestina e Israel

La canción que se pudo escuchar estos dias era "Uri", del concierto de Israel. Noa siempre ha sido conocida por sus intenciones pacificadoras entre Israel (pais en el cual nacio) y Palestina.



Discover Noa!

Suena Paco, el genio

Esta es una de las pocas canciones en que podremos escuchar la voz del virtuoso, del más grande guitarrista flamenco de todos los tiempos, como no podía ser de otra manera las canciones que se conocen en las cuales él cantó están dedicadas una a Luzia (su madre) y otra a Camarón de la isla.

ay, ay, ay...,
con lo mucho que yo lo quería,
con lo mucho que yo lo quería se fue de mi vera ,
se fue para siempre pa toita, pa toita la vía
¡¡ay camarón, ay camarón...!!

domingo, 25 de enero de 2009

Catedral de León



Detalle de la puerta de entrada.




Nuestra Señora del Carmen.

miércoles, 21 de enero de 2009

El cazador

Por primera vez percibí el instinto cazador en mi sangre, persiguiendo a la presa más débil, acechando, buscando mejor lugar para atacar y conseguir saciar mi apetito.

lunes, 19 de enero de 2009

Visita fugaz a León

La semana pasada fui a León dos días, un paseo de un par de horas por las calles mas céntricas de la ciudad (incluida visita relámpago a la Catedral) fue todo lo que el tiempo me permitió hacer.




Las imágenes de la gente que pasea me parecen muy interesantes, aquí enfatizo la figura y los rojos de los complementos de la paseante que tranquilamente habla por teléfono desaturando todo a su alrededor dándole así todo el protagonismo de la imagen.

martes, 13 de enero de 2009

Lo que sonó fue Clannad

... Clannad, de su emblemático disco Dulaman (1976), la ahora conocida como Enya por aquellos tiempos era la vocalista de este grupo.




Discover Clannad!

Caracolina

Siempre habrá fotografías a las que les tengamos un cariño especial, creo que esta es una de ellas que siempre recordaré dónde era y que día.

Está es la sobrina que todo el mundo querría tener, dulce, con carácter, preciosa, cariñosa,... única, sin duda.

Siempre habrá en mi hogar una cama llena de estrellas para cobijarla.





lunes, 12 de enero de 2009

De vuelta

Después de unas semanas de trabajo, de recogimiento, de comidas, cenas y hasta desayunos, vuelvo con energías renovadas al mundo del blogger, he tenido pocas oportunidades de usar mi "retrativa" durante este tiempo y las pocas que la he usado ha sido de fiesta o estrenando mi flamante Zuiko 50mm. f/2 Macro, aun debo aprender a utilizarlo y adquirir otros accesorios necesarios para sacarle todo el jugo que se merece, pero con paciencia todo se andará. Al fin y al cabo esto es un entretenimiento.




El teatro Jovellanos nuevamente con la imagen que lució esta navidad. La semana que viene comienza el "Festival de la palabra" , un ciclo en el que actuará entre otros NOA y se pondrá en escena Casa de fados.





La falta de pulso al tomar esta fotografía dejó este movimiento que a mí personalmente me gusta. Debo agradecer mi temblor al frio que hacia cuando la saqué.