Siembran en mi güertu

miércoles, 25 de mayo de 2011

Salmo salar



Muchas veces las manos son el espejo del corazón..., acariciando a la muerte con el respeto que se merece siempre tendremos paz en el alma.
En una lucha de dos siempre hay un perdedor, nunca se debe menospreciar al vencido...
Saber respetar es una virtud..., tú sabes del respeto.

... a mi amigo Pablín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si la próxima vez estamos todos para captar el momento.
Son preciosas las fotografias y tus palabras.

Vanessa

ricardo emilio bianco dijo...

hermosa fotografía y un salmón que me hace agua la boca

Mª Angeles B. dijo...

Unas frases para pensar profundamente....

Me gusta el reportaje.

Besos

pablo dijo...

Preciosas palabras las que me dedicas. Has hecho que se me humedezcan los ojos las dos veces que lo he leído. La primera no me atreví a contestar y es ahora que estoy En Paz cuando me decido a agradecerte esas palabras en momentos que sabes difíciles.
Bien cierto es que en una lucha siempre hay un perdedor... aunque a veces todos salimos derrotados... No obstante, el respeto hay que tenerlo siempre, porque la vida es larga y quizá el que sale ahora victorioso, en el futuro se vea perdedor.
Yo añadiría otro término además de Respeto a tu reflexión, es Humildad.
Sabes, tan bien como yo, que este salmón es fruto de un cúmulo de casualidades y de una fortuna enorme. No es la primera vez que tengo un salmón en la caña y se suelta, sin embargo, sí es el primero que consigo sacar a tierra.

Sólo espero que no sea el último para poder seguir disfrutándolos con vosotros y con ese enorme regalo que es vuestra amistad.

Margarita dijo...

Preciosas fotos. Lo dicen todo. No hay como unas manos trabajando con amor. El texto te hace pensar, porque cada vez son menos. Muy bonitas palabras.

Un beso,

Margarita

Unknown dijo...

buen trabajo esos detalles y muy bien acompañados por el texto, y si todo acabo en torno a la mesa...poco más se puede añadir, salvo un "hasta la próxima"

Anónimo dijo...

almo salar: "la especie debe ser considerada En Peligro (EN B1bc+2bc) de acuerdo a las categorías de la lista roja de la UICN y debiera ser incluida como En Peligro de extinción (E) en el Catálogo Español de especies amenazadas (Real Decreto 139/2011 de 4 de Febrero)".
http://www.magrama.gob.es/
(Inventarios Nacionales, Ictiofauna)

Quizá merezca una reflexión...

Publicar un comentario