Siembran en mi güertu

miércoles, 27 de julio de 2011

Mi fiel amigo

Antonio descansaba sentado en su galería, le gustaba salir allí todas las mañanas incluso las de invierno en las que cogía la manta de cuadros de lana que había tejido su abuela, aquella que guardaba en el armario a la derecha de la puerta. Tapado hasta el cuello aspiraba el salitre de sus vistas…, acariciaba la cabeza de su amigo acostado a su lado, halagando así su eficacia, su incondicional dedicación, su amable servicio… Él, sabia que la vida de su amigo había sido destinada a ser su fiel guía y por ende su sombra. Antonio mascaba entonces su fortuna, no hacia tanto tiempo vivía (pensando en su pasado) extraviado en un mundo de ruidos, voces y oscuridad, Bobi era ahora la luz que le ayudaba a caminar, y pensaba en alto mientras reposaba su mano sobre la frente del animal - tu aparición Bobi,… me ha dado tanta libertad… me has desatado de la cuerda que me unía a un cayado blanco, la misma que me mantenía pegado a los muros de una ciudad y expuesto a la inseguridad de las rayas blancas.-

Antonio cerró los ojos e imaginó a su perro corriendo libre por una playa, sin arnés, sin ataduras y tras sus perennes gafas oscuras sintió el arroyo del salitre que aspiraba por las mañanas desde su ventana… y murmuró…

- gracias Bobi..

El perro lo miraba curioso mientras la mano de Antonio buscaba su barbilla y le regalaba una amplia sonrisa.


7 comentarios:

Pablo R.Albalá dijo...

Otra emotiva historia(real supongo) de amistad en la linea de la anterior donde los personajes, limitados, se agarran a la vida y con lo que tienen en su mano pueden ser felices. Me acordaré cuando vea las inseguras rayas blancas. Una foto con dos miradas muy humanas... Más humanas que las de muchos que llevan pantalones.
saludos

Unknown dijo...

Uno nunca sabe donde puede encontrar la fidelidad, aúnque lo mas importante es haberse ganado antes esa fidelidad, creo que ese es el fundamento de la amistad.
El momento fotografiado es mas expresivo que cualquiera de las definiciones que se puedan dar.

Vittese dijo...

Una imagen interesante y tierna, que nos permite pensar una vez más que siempre hay posibilidad de "entendimiento".
Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Muy bonita historia!

El perro es precioso y se le ve tan docil con el gatito jugueteando!!!

Cuanto amor nos dan por casi nada a cambio......

Besos

Esteve Gallardo dijo...

A CIERTA EDAD LOS ENEMIGOS PUEDEN SER NUESTROS COMPAÑEROS DIARIOS, POR LO CUAL, HAY QUE SABER VIVIR!!! EJEMPLAR LECCIÓN.
SALUDOS

Araceli Merino dijo...

La historia es bonita y la foto muy simpàtica. Por fin pude ponerme al dia de tus últimos posts.

chanclas dijo...

¡Qué gran hallazgo descubrir tu blog de la mano de amigos! Entrañable, creativo, inteligente.
Casi tanto como haberos conocido personalmente a ti y a Amaia.
Un abrazo.

Publicar un comentario