Siembran en mi güertu

Deja tu e-mail y te enviaré la cosecha del güertu a casa...

lunes, 31 de enero de 2011

DESCONEXIÓN

Pocas veces valoro de manera objetiva las cosas que digo a los niños,… de cuando en cuando la vida me da una lección de humildad que no acostumbro a recibir y me genera remordimientos de difícil digestión; mi falta de tacto, de paciencia y de observación son ahora parte de mis pensamientos.
Aunque la personita a la que me refiero no entendería nada de lo que hablo me ofrezco en penitencia y espero poder compensarla con mil cuentos sobre las "telas de la superpaz", mil paseos por la playa y mil fotografías juntos...

A Carolina porque siempre que uso "la tela de la superpaz" se cruza en mis sueños.

domingo, 23 de enero de 2011

Marina lunática



Como buen lunático salgo a la caza de la luz en el amanecer de Gijón.
Esta fue la despedida de mi cámara Olympus E-510 y el pata negra Zuiko 14-54 f:2,8-3,5 que tantos buenos momentos me han proporcionado.





Olympus E-510
Zuiko 14-54 f/2,8-3,5
28 mm
ISO 100
f:6,3
13 seg

viernes, 14 de enero de 2011

Conversación filosófica

- ¿Usted cree que el fotógrafo de la barra nos estará retratando?
- Yo creo que sí, pero tendrá una explicación, sí, la tendrá seguro.
- Voyeurismo, ni más ni menos,…
- Pero por Dios. Un Voyeur es una persona que disfruta contemplando actitudes íntimas o eróticas de otras personas. Y nosotros estamos tomando un café.
- Pues eso lo que yo digo, es un Voyeur…, Un Voyeur y además un descarado. Disimule como que no nos enteramos.








Olympus E-510
Zuiko 14-54 f/2,8-3,5
21 mm
ISO 800
f:4,3
1/50 seg.

domingo, 9 de enero de 2011

Notas musicales

En algunos amaneceres se cuelan duendes de luz que distorsionan nuestras pretensiones fotográficas.

Cuando menos lo esperamos vemos la partitura que han dejado en nuestra exposición, encantados por el resultado intentamos repetirlo pero ya es tarde pues ya se han ido, los duendes de la luz tan solo nos regalan una ocasión para mostrarlos.

La fotografía es así,… una oportunidad, una luz, una foto.



Olympus E-510
Zuiko 14-54 f/2,8-3,5
17 mm
ISO 100
f:13
60 seg.


sábado, 8 de enero de 2011

Baño invernal

Hoy ha sido un día para no olvidar, de los que te renuevan especialmente el alma y te hacen pensar en las fortunas que nos facilita la vida. La mañana empezó muy temprano, cogí los bártulos y me desplacé hasta playa España, quería ver amanecer con niebla según había caído la noche, pero la caprichosa meteorología asturiana permitió que amaneciese despejado, en la playa mucha fotografía de larga exposición alguna con muy buena pinta (reservada para el futuro), de vuelta a casa periódico, desayuno antiestres (donut y más café) y de vuelta a la playa esta vez con Beto (drcha.), Telma (izq.), una fotógrafa con futuro (Amaya) y un modelo con ganas de pasarlo bien (yo).

Carreras, risas, gritos, energía, sol, mar, fotografías, más carreras, arena, surfers, fotos, risas....

Todo terminó con mi primer baño del año,...

FANTÁSTICO.




Me dispuse a hacer un montaje de tres o cuatro fotos pero... la impaciencia me pudo (disculpas).

jueves, 6 de enero de 2011

Princesita



Apareció ante mi con sus ojos semiesféricos brillando y mirándome fijamente, enseguida me di cuenta de que sobre su cabeza había algo más que relucía, me arrodille en el suelo y pude ver como se dibujaba en su frente la corona de una princesita, aquel pequeño anfibio me sonreía y me deslumbraba con una energía, una energía superior. Le ofrecí mi mano y con un pequeño brinco se posó sobre ella, la acerqué a mi cara y sin poder evitarlo mis labios se posaron sobre su frente, su hermosa dentadura surgió entre mis dedos y apareció JULIA llenando el espacio del nuevo año, que mejor manera de comenzar el 2011 que encontrar una amiga que nos llena de frescura.






domingo, 2 de enero de 2011

Autorretrato navideño

Ante una sequía de modelos propia de la crisis que llenó las sobremesas de nuestra Navidad tengo que recurrir a mi persona, también como celebración de un nuevo reto para el 2011, el duro y complicado acorralamiento de la nicotina, mi lucha ha comenzado hoy, soy fuerte, soy del norte, soy astur...

Imagino que he enviado a todos la felicitación, a los que no lo hice les envio positivismo y espíritu navideño como para todo el año....

Abrazos