Siembran en mi güertu

martes, 16 de diciembre de 2008

Llegó la nieve



Después de casi dos meses sin dejarnos ver el sol, finalmente y como si fuese la despidida, el colofón final de tanta tormenta, a escasos kilómetros de casa pude enterrar los pies en la nieve. Esto fue en el "Altu la Fumarea" al lado de la "Peña los cuatro xueces". Ya estaba cayendo la noche, hacía un frío terrible y no llevaba ropa de abrigo ni el trípode así que hice lo que pude.
Las vistas desde allí son muy recomendables para una excursión con mejor tiempo o más equipado que yo ese día. Yo volveré.




Hasta hoy podíais escuchar esta pieza de Pascal Bournet y Henrique Alberti titulada "Peace piece"

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Macrofotografía casera



Jugando con una lente (lupa).

sábado, 29 de noviembre de 2008

Arcelor-Mittal osea ENSIDESA

Primeros pasos con Photoshop, cielo desenfocado , torres enfocadas, zonas subexpuestas, ... un montón de cosas que ni me acuerdo. Una manera más de pasar un sábado lluvioso entretenido. A mí así me gusta. Os muestro también los orígenes.






Pasó lo que todos los bloggers tememos..

Craso error, mientras intentaba aumentar las fronteras del güertu para visualizarlo mejor y mayor, toque algo que no debia, el caso es que tengo que volver a configurarlo por completo. Paciencia, pronto volveré a poner todo en su sitio....

No fue para tanto, despues del susto inicial no era tan dificil, he aplicado algún cambio. A seguir disfrutando. Saludos para todo el mundo.

Primeros planos












viernes, 28 de noviembre de 2008

Kepa Junkera y Dulçe Pontes

Maitia nun zira?


Discover Kepa Junkera!

sábado, 8 de noviembre de 2008

La luz en la oscuridad




Hacia tiempo que pensaba en fotos en la oscuridad, en dibujar y pintar con la luz, este es el resultado inicial, conseguido con un mechero y un led. Seguiré probando.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Bilbao de nuevo




Estos días tengo poco tiempo para conseguir alguna foto digna de ser enseñada, dejo unas de archivo del viaje a Bilbao del mes pasado. Una es el ayuntamiento cuando me iba a dormir y otra en la salida del Guggemheim.
La canción que suena es "Maitia nun zira?" con Kepa Junquera "virtuoseando" con el acordeón diatónico y como no podría hacerlo nadie mejor Dulçe Pontes le pone voz a esta canción dedicada al desamor.


domingo, 2 de noviembre de 2008

Teatro Jovellanos

El teatro Jovellanos es un punto de referencía cuando hablamos de la cultura en Gijón. Manolo Sanlucar, Vicente Amigo y Luar na lubre son las actuaciones de las cuales tengo mejor recuerdo.

Esta semana en mi ciudad no vimos el sol, si a eso le juntamos el cambio de la hora y mi horario laboral, todas las fotos que tengo son de noche y lloviendo.




Más música

No me gustaría que se identificase este sitio con una melodía como si fuese "Informe Semanal" así que cambiaré con bastante asiduidad la música que escuchemos, en este campo como en la fotografía hay multitud de colores que investigar.
Para los que sois nuevos en esto (como yo) os explicó; yo pondré una canción que sonará cuando entréis en el güertu, si es que queréis escuchar algún tema de los que había volcado anteriormente deberéis pinchar en el reproductor que figura donde la entrada (justo encima de los comentarios) pero siempre deberéis de clicar en la pausa del que suena por defecto (que está en la columna derecha debajo de mis bichos), sino sonaran todos a la vez y salvo que seáis "Diyeis pros" sonará fatal.
Lo que estáis escuchando actualmente es "Canción de amor" de Paco de Lucia, que es el tema pricipal de la banda sonora original de la película de Vicente Escriva "Montoyas y Tarantos".


Discover Paco de Lucía!

miércoles, 29 de octubre de 2008

...y le dimos voz

¡¡Por fin!! he conseguido ponerle voz, todo el que entre a partir de ahora al mi güertu que conecte los altavoces porque a partir de ya mismo tiene música. Esto es THE SOLIS STRING QUARTET, en el concierto que dió Noa en Israel, el título de la canción "Uri". Escucharla entera, merece la pena.
Saludos a todos.


Discover Noa!

lunes, 27 de octubre de 2008

Gulpiyuri, el paraiso perdido



Hacía ya unos 13 años que no visitaba la playa de Gulpiyuri, y un domingo de este verano que me levante con ganas de salir a dar una vuelta en moto, metí en el baúl la cámara, unas toallas y los bañadores, fuimos a comer a Lastres, y continuamos el camino dirección a Llanes, una vez que pasamos Ribadesella empecé a pensar en un sitio donde reposar la comida y bañarnos. Recordé que hacia muchos años que no iba a Gulpiyuri, esa minúscula playa donde parece que la tierra haya querido robar un trozo de mar para disfrutarlo ella sola. Siempre la había recordado como un sitio muy tranquilo, lejos de todo, con un camino no apto para vehículos y donde el "genero" de la playa lo marcaba el primero que llegase (textil o nudista). Cuando ya conseguí encontrar el camino que nos llevaría a ella empezó a extrañarme el cruzarme en la pequeña caleya con dos o tres coches, pero solo pensé que llegaba a deshora, cual fue mi sorpresa cuando llegué al lugar donde se aparca (un pequeño cruce de dos caminucos donde entran cuatro coches apretados) y estaba lleno además de ser mayor de lo que yo había conocido años atrás. En ese mismo sitio y para que nadie se despistase había un cartel indicando que la playa que te disponías a "visitar" estaba declarada patrimonio natural del Principado de Asturias. La cara de poker con que me quede debía de ser para enmarcar, dejamos todos los aperos moteros en el baúl y con la mochila a la espalda nos dirigimos a la playina, nos cruzamos con varias personas que volvían lo cual era normal dado que el "parking" estaba lleno, lo único que me pareció raro y alarmante era que nadie llevaba mochila, toalla, traje de baño ni desvelaban estigma alguno que los relacionase con la playa, es más vimos a una chica que llevaba unos tacones con los que sin duda alguna drenó el prau que llega a la playa. Por fin llegamos a la playa y la verdad que me pareció tan exótica como recordaba, estaba acercándose la pleamar, en la arena de la playa había cinco adultos y un niño, lo cual no cuadraba con el parking, solo cuadraba cuando contabas a toda la gente que estábamos sacando fotos desde todos los ángulos posibles como si fuese el hemiciclo de un teatro griego. En fin a estas alturas a mi ya se me habían quitado las ganas de bañarme e imagino por otra parte que los valientes que estaban allí tomando el sol se “quemasen” más con los “flasazos” de las visitas que recibieron que con el sol.

Siempre nos quedara el invierno…

sábado, 18 de octubre de 2008

Octubre cálido


Playa de San Lorenzo.

viernes, 10 de octubre de 2008

DANZA GIJON 2008

Desde el dia 6 hasta hoy dia 10 se celebra en Gijón una muestra de danza contemporanea "DANZA GIJON 2008", hace un par de dias me cole en los ensayos y pude sacar algunas fotos, espero que gusten.


Quiero dar las gracias a todos los que visitais este blog y dejais vuestros comentarios. Saludos pa toos.



















lunes, 6 de octubre de 2008

La música me persigue

Este fin de semana estuve en Bilbao, como visita obligatoria tenía el Guggenheim y todos los restaurantes y "chigres" que me diese tiempo a catar de tantos como me apuntó mi compañero Carlinos. Cuando bajaba por la pasarela que une el puente La Salve con el paseo del Nervión escuché unos acordes de “The Joy Of Life” de Kenny G que hacia tiempo que no oía. Bajo nosotros el músico había escogido un banco frente a un muro de hormigón con el que conseguía una acústica extraordinaria. Tiré varias fotografías esperando a que pasase alguien que le diera un poco de movimiento, al día siguiente paseando por el puerto de Castro Urdiales volví a encontrarlo. Le tiré otras fotos, charlé con él unos segundos, le mostré la foto que tenia de él junto al Guggenheim y me marché con la pena de no haberle hecho un primer plano tocando. Dudo que tenga la suerte de reencontrarlo…pero quién sabe.

viernes, 3 de octubre de 2008

La veleta

El VELETA
Güei llámenme "El Veleta", sí, sí,
polo variable,
si yo soi la veleta, sí, sí,
tu yes l'aire, tu yes l'aire,
que la veleta, que la veleta,
si l'aire nun la mueve,
quédase quieta.
(...)
Letra: Popular

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Dónde esta el infierno?






Si es así, yo me apunto.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Un GÜELIN



Estaba sentado en un banco al lado del río Covadonga, accedió sin titubeos a que lo fotografiase invitándome a que lo hiciese también con el perro que estaba atado a pocos metros. Nunca antes había pedido a nadie que me dejase fotografiarlo pero la primera imagen que me pasó por la cabeza fue lo centenarios que parecían tanto él como el roble bajo el que descansaba. El lento parpadeo del hombre eran las pesadas ramas del árbol que se movían con el viento.
Me agradeció con una sonrisa erosionada que le enseñase la foto que le habia hecho.

Covadonga no esta tan lejos


Este fin de semana hemos hecho el camino de Gijón a Covadonga a pie. Risas, cansancio, atajos, ampollas, sidra, gin-tonics, fotos y mucho más han sido el denominador común de un fin de semana fenómeno. Un beso a Rosa.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Pazo do río (La Coruña)


No muchas veces se tiene la suerte de estar con la mejor compañía y en el lugar idóneo, cuando estas circunstancias convergen parece que la creatividad surge de forma espontánea.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La noria


El ciclo de LA SEMANA NEGRA en Gijón nos da la posibilidad de dar mas color a las fotografías.

martes, 9 de septiembre de 2008

La gota


Ayer mientras recuperaba fuerzas por la resaca del sábado estuve tirando unas fotos a unas gotas de agua que salían de un pozo (claramente no tenia la cabeza para muchas ideas), caían sobre un cubo de plástico.
¿Alguien recuerda que en la Inquisicion Española utilizaban una gota de agua para torturar a "los herejes"? ¿Como algo tan pequeño, limpio y transparente podria perforar la cabeza de un individuo?


martes, 2 de septiembre de 2008

Introduccion al "mundo del blogger"

Leyendo y navegando por los blogs de la gente, buscado algo con lo que pasar el tiempo, me he decidido a crear el mio propio, no tiene ningún fin especifico que vaya mas lejos de poder compartir con el MUNDO cosas que de otra manera nadie publicaría, cosas que ni tan siquiera desprendan el interés necesario para ser publicadas.
Mi afición por la fotografía y el mundo que la rodea posiblemente sean el tema mas habitual en este blog, pero a pesar de mi limitada capacidad para escribir, supongo que habrá más historias que comentar.