Siembran en mi güertu

martes, 8 de marzo de 2011

Tiempo de exposición

Es igual a la duración del instante que inmortalizamos mientras el obturador de la cámara está abierto..., este, marca el rango temporal que te quedas, historias de instantes de una milésima parte de segundo, marcados claramente por la nitidez, por la arista, por la inmovilidad, por el ya mismo, otras historias de largos tiempos de exposición que algunas veces sobrepasan los sesenta segundos, donde se cuelan luces, matices móviles y difusos, que generan una historia larga y más compleja de asimilar.

El instante que fotografiamos es único y gracias a nuestra EXPOSICION lo hacemos perenne en la historia.

Olympus E-510

5 seg.
f:10
ISO 100
Adobe Lightroom

7 comentarios:

Japy dijo...

Has conseguido una atmosfera de ensueño con ese tiempo de exposición. saludos.

Tallina dijo...

Da la sensacion que en cualquier momento aparecera cualquier personaje mitologico por entre las piedras. Fantastica la foto. Besines

Vittese dijo...

Me parece una imagen muy cinematográfica. Un ambiente buenísimos en el que parece estar congelado el tiempo pero que podría volver a "revivir" y con música de fondo de suspenso, dar paso al desenlace de una escena interesante.
Muy buena!.
Saludos.

Unknown dijo...

Belissimo blog, bravo!!!

pablo dijo...

Bueno, pues estas cosas yo te las suelo decir de palabra, pero me acabo de encontrar esta foto en el blog y por esta vez te lo escribiré.
Vaya por delante que tú sabes mucho más que yo, por lo cual, lo que aquí me atrevo a escribir lo tienes que pasar por el filtro.
Ya sabes que soy de la opinión que la composición es un porcentaje enorme de la calidad de la foto y, a priori, esta me parece buena.
Ahora los defectos:
- Me da la sensación que el horizonte no es horizontal y eso, por mi educación, me pone nervioso...
- Veo unos reflejos en las piedras del primer y segundo planos que tampoco me convencen nada, parece que haya una luz cálida por detrás del fotógrafo, que la veo fuera de lugar en ese ambiente tan frío (y atractivo).
- Echo en falta un elemento que "rompa" la composición (un pájaro, una lancha...), aunque esto ya es más complicado de conseguir, pero quizá una ola rompiendo la homogeneidad de la imagen...
Bueno, a medida que escribo este último punto, parece que voy perdiendo fuelle, de modo que no te lo tomes muy en serio.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues por un momento ... me he quedado ahí mudita ... entonces, me he descalzado con cuidado y me he dispuesto a caminar porque este será MI PASEO POR LAS NUBES!

Elegante Xurde, elegante! Muacc

Anónimo dijo...

Preciosa imagen, no se qué tiene el mar que tanto nos fascina y en ocasiones tanto miedo nos da, quizá es eso, el no poder controlarlo lo que verdaderamente nos atrae. Felicidades por la foto, a mi me transmite serenidad y belleza, pero a la vez respeto.

Publicar un comentario