Siembran en mi güertu

jueves, 26 de julio de 2012

La culebra y el tiempo

Culebra de collar (Natrix natrix)


Regalar el tiempo, uno de mis vienes mas preciados,… es en la vida lo único que realmente tiene una caducidad sin precedentes, cada segundo que pasamos queda atrás, caduco y finiquitado, quizás por eso me gusta la fotografía, por eso inmortalizo instantes disfrutando el día que lo hago en la fracción de segundo más pequeña que me permite la cámara.
El tiempo es uno de nuestros mayores aliados y muchas veces se convierte en nuestro gran enemigo. Es por él que luchamos y el que nos enfrenta otras veces, es el tiempo que consumo junto a los seres queridos algo tan esencial en mi vida como respirar… El tiempo es esa parte absolutamente efímera que no podemos recuperar… el tiempo… el tiempo… tengo ya 37 años y he sentido que la vida vuela… este año he vivido muchas cosas, sentí que empezaba de cero en algunas cosas, sentí que se había parado y se vengaba de mi esposándome a un hito sin dejarme mover ni un solo dedo, haciéndome sentir que el mundo me amarraba a sus entrañas y que nunca más me movería… he sentido que se me acababa antes de lo que yo quería…, tuve ganas de romper el maldito reloj.
Hoy le saco la lengua, no me quita el sueño, LO CONSUMO…

9 comentarios:

Tallina dijo...

Consúmelo con fuerza y disfruta como tu sabes. Besines. TQM

Ripley dijo...

a veces es un aliado y otras un enemigo. yo siento que ya estoy de prestado. mi madre murio con 46, los mismos q tengo yo ahora y siempre interioricé que moriria joven. No queda mucho, al menos en buenas condiciones por eso me ha llegado tanto este post. No pierdas la ilusion y disfruta todos los segundos que tengas junto a tus seres queridos ah! y haciendo fotos tan hermosas y dificiles como ésta.

un abrazo

Xurde dijo...

Bego: Lo intento hermanita, lo intento... besín.

Ripley: Estimado Ripley, no sabes la ilusión que me hace que te haya gustado mi post. Haremos todo lo posible por disfrutar del tiempo que estemos en este mundo. CUidate mucho, un fortisimo abrazo.

XuanRata dijo...

Me tiene fascinado el detalle de esa lengua: su función y su cualidad táctil, tomándole medidas al borde de la piedra. El tiempo renovado con cada descubrimiento.

Un abrazo, Xurde.

Pablo R.Albalá dijo...

Intenso y sincero relato. Hay que saborear el tiempo como la culebra de la foto. Un saludo

chanclas dijo...

Cada grano de arena que cae es un instante único.
Solo nos queda la esperanza de que una mano piadosa de la vuelta al reloj.
Por si acaso eso no sucede conviene que no nos olvidemos de vivir.
Un abrazo.

Mariluz dijo...

Cuántas veces desperdiciamos el tiempo creyendo que es esterno...Disfruta de tu tiempo y sigue haciendo maravillosas fotos como ésta.
Saludos!

Silvina Soave dijo...

Gran fotografía y me encantan tus palabras!!Saludos!!

Unknown dijo...

El tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos en esta vida... si no lo sabemos aprovechar lo perderemos antes... mi lema: vive cada segundo como si fuera el último, además tienes un don... el de saber mirar más allá, con tus fotografías lo transmites. Preciosa entrada! Saludos.

Publicar un comentario